Omar, el espectador [Parte I]

Era un espectáculo sin precedentes. Me acuerdo que el viejo Omar se había sentado en una butaca en la puerta de su casa a escuchar la radio y reírse de lo que decían los columnistas del momento, que desde su estudio no entendían bien lo que pasaba.

“¡Disparen!”. El batallón de arquería atacó con todo y una nube de flechas con vuelo parabólico cubrió el cielo sobre cientos de cabezas enemigas que alzaron su vista y levantaron sus escudos con apuro, firmeza y resignación. Rodilla en tierra, cabeza gacha y escudo en alto era la premisa para ese tipo de situaciones. Esto no era como en las historias del lejano oeste, era medieval, es otra movida.

El ruido tajante de las puntas filosas desgarrando la madera y clavándose de a puñados duró algunos segundos; y estuvo seguido de varios instantes de silencio como el que antecede a las oscuras tormentas de granizo que se posan sobre las ciudades modernas.

Los conductores de los autos que habían quedado ruedas para arriba en el semáforo se quejaron al notar que algunas flechas se habían incrustado en sus chasis, por lo que tomaron represalias y contraatacaron con piedras y pedazos de baldosas.

Los tipos corrían en círculos tirando piñas y golpeándose las cabezas, y las lenguas de fuego de la boca del dragón de Don Emilio habían incendiado ya las copas de todos los árboles de la cuadra. Era un dragón bueno, nunca jodía a nadie, pero tenía un poco de mal carácter y ante situaciones de estas características solía perder la calma y escupir largas llamaradas. Era entendible para un animal de sus características por lo que nadie se quejaba ni le recriminaba nada al antiguo megareptil.

Todo era hermoso desde los ojos del viejo Omar, que risueño prendió otro cigarrillo y se cebó un mate.

Leandro Llona, No tan distintos

street-19941

Contacto: leandrollona@gmail.com

Ilustración de Ale Veitch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: